Especialidad en
Promoción
Turística


Enriquece tu Desarrollo Profesional
RVOE 2007P03021/2007-05-16
Folleto Digital

Objetivo de la Especialidad en Promoción Turística

Formar especialistas con un espíritu crítico y autocrítico, para trabajar en el sector turístico, con los conocimientos necesarios para analizar y desarrollar proyectos orientados hacia la mercadotecnia de las empresas y los destinos turísticos, bajo una perspectiva sustentable.




ESPECIALIDAD EN PROMOCIÓN TURÍSTICA - Plan de Estudios

Módulo
Contenido
Económico Administrativa.
  • Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.
  • Planificación Turística.
  • Mercadotecnia Turística.
  • Estrategias Financieras.
  • Economía Turística.
  • Promoción Turística.
  • Análisis del Consumidor de Servicios Turísticos.
Derecho
  • Marco Jurídico del Turismo.

ESPECIALIDAD EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

Líneas de Investigación


Mi Pymes, mercados turísticos, productos y recursos del sector turístico. Análisis, desarrollo e implementación de planes de promoción turística. Responsabilidad Social Empresarial, turismo y medio ambiente, desarrollos turísticos sustentables. Mercadotecnia, mezcla promocional del turismo. Turismo educativo, desarrollo de planes orientados al turismo.


ESPECIALIDAD EN PROMOCIÓN TURÍSTICA

Uninter te ofrece


  • Intercambios Académicos
  • Incorporación al Padrón de CONACYT
  • Estudios y Estancias en Estados Unidos a través de CONACYT
  • Certificación FIMPES
  • Modalidad de Titulación
  • Idiomas Extracurriculares
  • Realización de Proyectos Enfocados a Soluciones Reales

ESPECIALIDAD EN PROMOCIÓN TURÍSTICA


Perfil de Ingreso

Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita. Nivel suficiente de comprensión de inglés. Responsabilidad de capacidad de trabajo individual y en equipo. Espíritu crítico y autocrítico. Con una base significativa de formación metodológica.

Perfil de Egreso.

Como egresado de esta especialidad estarás preparado para desempeñarte en las distintas áreas que integran la industria turística, desarrollando conocimientos, habilidades y destrezas que podrás aplicar en forma cualitativa en la promoción turística como los siguientes:

Especialidad en Promoción Turística

Mercado laboral


MiPyMES orientadas a la práctica y desarrollo del turismo nacional e internacional, Organizaciones gubernamentales orientadas a la promoción y desarrollo de zonas turísticas. Empresas consultoras orientadas a la evaluación, diseño y promoción. Instituciones educativas orientadas al turismo.


Áreas de Conocimiento


  • Turísmo Alternativo y Desarrollo
  • Sustentable
  • Planificación Turística
  • Mercadotecnia Turística
  • Promoción Turística
  • Analisís del Consumidor de Servicios Turísticos
  • Marco Jurídico del Turismo