Doctorado en Humanidades
con opción terminal
en Educación


Enriquece tu Desarrollo Profesional
RVOE 2019P05023/2019-12-19
Folleto Digital

Objetivo del Doctorado en Humanidades

Formar investigadores con una sólida formación teórica y metodológica en el campo de las humanidades con énfasis en la interculturalidad, que sean capaces de generar conocimientos causales y prácticos a partir de la aplicación de análisis interdisciplinarios de los fenómenos educativos que se le presenten; a través de lineamientos metodológicos del más alto nivel, ejerciendo el pensamiento crítico y análisis de diversas problemáticas educativas para el desarrollo y fortalecimiento del estado del arte en ámbitos internacionales.




Doctorado en Humanidades - Plan de Estudios

Módulo
Contenido
Ciclo I
  • Proyecto Doctoral I
  • Metodología de la Investigación
  • Sociedad del Conocimiento y Humanidades
Ciclo II
  • Proyecto Doctoral II
  • Historia y Cultura
  • Educación, Sociedad y Economía
Ciclo III
  • Proyecto Doctoral III
  • Metodología para el Análisis del Discurso
  • Optativa I
Ciclo IV
  • Proyecto Doctoral IV
  • Seminario de Educación y Tecnología en Ambientes de Aprendizaje
  • Optativa II
Ciclo V
  • Proyecto Doctoral V
  • Optativa III
  • Optativa IV

Doctorado en Humanidades

Líneas de Investigación


  • Diseño curricular y desarrollo sostenible
  • Multiculturalidad e interculturalidad
  • Políticas, gestión e instituciones educativas
  • Ciudadanía, ética y política
  • Territorio, equidad y tecnología
  • Tecnologías y modelos de aprendizaje
  • Diseño y evaluación curricular
  • Didáctica y comunicación
  • Innovación educativa y capacitación docente
  • Estudios de educación comparada
  • Aprendizaje y evaluación

Doctorado en Humanidades

Uninter te ofrece


  • Intercambios Académicos
  • Incorporación al Padrón de CONACYT
  • Estudios y Estancias en Estados Unidos a través de CONACYT
  • Certificación FIMPES
  • Modalidad de Titulación
  • Idiomas Extracurriculares
  • Realización de Proyectos Enfocados a Soluciones Reales

Doctorado en Humanidades


Perfil de Ingreso.
  • Vocación de servicio.
  • Conocimientos básicos sobre los principales enfoques teóricos de las humanidades, principalmente en relación con la educación, el lenguaje y la psicología.
  • Disposición para trabajar e interactuar con diversidad de personas.
  • Disposición a la búsqueda permanente de conocimientos en problemas relacionados con la educación, el lenguaje y la psicología.
  • Interés en promover el desarrollo de grupos e individuos desde una perspectiva humanística.
  • Habilidad y manejo del pensamiento abstracto y verbal.
  • Cualidades personales que permitan el contacto con poblaciones de diversas características.
Perfil del Egreso.

El egresado del Doctorado en Humanidades con opción terminal en Educación de la Universidad Internacional estará formado y capacitado para investigar procesos sociales complejos relacionados principalmente con la cultura nacional y regional, las estrategias de conocimientos de punta en la educación y el lenguaje. Sustentado por sus conocimientos teóricos, metodológicos y una perspectiva ética, podrá desarrollar sus funciones con enfoque innovador en el diseño, planeación, implementación y evaluación de planes y programas culturales; así como dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios que realicen proyectos de investigación originales y de gran impacto en su entorno.

Areas de Conocimiento

Metodología


  • Metodología de la Investigación
  • Proyecto Doctoral I
  • Proyecto Doctoral II
  • Proyecto Doctoral III
  • Proyecto Doctoral IV
  • Proyecto Doctoral V

Humanidades


  • Sociedad del Conocimiento y Humanidades
  • Historia y Cultura
  • Metodología para el Análisis del Discurso
  • Metodología para el Análisis Lingüístico
  • Lengua y Cultura Indígena
  • Seminario en Socio-Pragmática
  • Gramática Superior

Educación


  • Educación, Sociedad y Economía
  • Temas Selectos de Educación y Psicología I
  • Temas Selectos de Educación y Psicología II
  • Seminario de Educación y Tecnología en Ambientes de Aprendizaje
  • Seminario de Educación y Neurociencias
  • Democracia y Gobernanza en Instituciones Educativas